Aguacate Bacon (Agotado)

14,00  IVA incl.

Agotado

16 PIEZAS EN CAJA DE 4Kg. (aproximadamente)

Fruto con forma de pera/ovalo, de color verde incluso al madurar. La piel delgada, verde, fina y brillante. Tamaño de mediano a grande (170-510 gr.). La semilla es grande y permite un aprovechamiento de la pulpa de un 61%. El más precoz, de octubre a enero.

Descripción

Valor nutricional

162 Kcal
15,9 Gr. lípidos

82 Kcal
7,95 Gr. lípidos

54 Kcal
5,3 Gr. lípidos

El aguacate es el fruto del árbol del mismo nombre, de hoja perenne de la familia de las lauráceas. Con forma de pera, en su interior contiene una única semilla redondeada de color claro y 2-4 cm de longitud (salvo la variedad dátil), que aparece recubierta de una delgada capa leñosa de color marrón. El aguacate es originario de México, Colombia y Venezuela. Los antiguos aztecas lo llamaban ahuacatl (testículo), ya que se le consideraba como un fruto afrodisíaco. Y los primeros españoles que llegaron a América lo bautizaron con el nombre de «pera de las Indias», por su semejanza externa con las peras españolas.

Las variedades que más se comercializan son

Hass (la más conocida y comercializada; de pequeño tamaño, rugoso y de piel oscura y pulpa amarilla. Se produce en México y en España, concretamente en Andalucía), Lamb Hass; muy similar a la Hass pero mayor tamaño, Bacon (la variedad más temprana, de color verde brillante y muy cultivada en España), Cocktail o dátil (alargado y sin hueso central, de sabor fino y delicado; se cultiva en Israel, España y se comercializa sobre todo en Francia), Fuerte (en forma de pera sin brillo y de piel fina, áspera y sabor exquisito, con un peso aproximado de 250 g; cultivado en Israel, Kenia, Sudáfrica y España) y por último, la variedad Reed (redondo y con forma de pelota), de piel fina pero gruesa y sabor muy agradable, no ennegrece cuando se corta, el final de la temporada.

Los frutos no maduran en el árbol, sino que lo hacen una vez han sido recolectados. Porción comestible 71 gramos por cada 100 gramos de producto fresco. Fuente de nutrientes y sustancias no nutritivas Ácidos grasos monoinsaturados, ácidos grasos insaturados, potasio y vitaminas C, E y B6.

FAQ