LA VIDA DEL

Aguacate

01

La tierra

CASTELLÓN

Todos nuestros aguacates están cultivados ecológicamente en nuestras fincas de Almazora, Onda, Alquerias y Torreblanca, ubicadas todas ellas en la zona citrícola de Castellón.

Esta zona reúne las tres características fundamentales para que el cultivo del aguacate sea exitoso: el agua de calidad, la protección contra el viento y el clima cálido, que aleje los frutos de las heladas.

A estas ventajas se suman también el cariño, la intención y el conocimiento que el equipo del Colibrí Tropical invierte en el cuidado, crecimiento, recolección y selección de estos preciados frutos.

02

El agricultor

GENERACIONES

La historia de Colibrí tropical es la historia de diversas generaciones aprendiendo, investigando, probando y luchando para encontrar la fórmula ideal para sacar máximo rendimiento del benigno clima del Mediterráneo y el llano y sedimentario espacio de la Plana de Castellón.

Generaciones intentando encontrar la perfección en el cultivo natural de cítricos y aguacates.  Buscando la calidad absoluta.

Sin utilizar químicos de ningún tipo.  Reciclando las ramas de poda como fertilizante. Respetando la estacionalidad y el proceso natural.

VARIEDADES

BACON

Un aguacate de tamaño medio/grande (170-510 gr) en forma de pera-vado y color verde intenso incluso al madurar, el Bacon es el más precoz de los aguacates, estando listo para la recolección de octubre a enero. Tiene una piel delgada, verde, fina y brillante y una semilla grande que permite un aprovechamiento de la pulpa de un 61%,

FUERTE

Fruto de forma periforme y alargada de cuello o bien largo y angosto o bien ancho y corto, el aguacate Fuerte tiene una piel delgada, verde, moderadamente brillante, textura flexible y superficie algo granulosa. Es un fruto de tamaño medio/grande (170-500 gr), una semilla mediana con un aprovechamiento de la pulpa del 75 al 77%, y un agradable sabor a nuez. La recolección del Fuerte tiene lugar cada año de diciembre a febrero.

HASS

El Haas es el aguacate más vendido y conocido por el cambio de su piel al madurar de verde a morado negruzco. De forma ovalada, piel granulosa y gruesa pero flexible, el Haas se pela fácilmente y pesa entre los 150 y 400 gr. Tiene un alto contenido de aceite (entre el 8 y el 12%), una pulpa verde pálido muy cremosa y sabrosa. Su proporción de agua es baja, de apenas 60-70%, pero su contenido de vitaminas del complejo B y vitamina E es considerable.

LAMB HASS

De mayor tamaño que el Hass, con el que comparte muchas características: desde su forma aperada, y consistencia mantecosa hasta su exquisito sabor a nuez. El Lamb Hass tiene muy poca riqueza en azúcares, y es muy nutritivo, siendo su contenido en proteínas el más elevado de todas las frutas frescas. Destaca también por su alto contenido en sales minerales, ácidos orgánicos (fólicos y otros) y vitaminas liposolubles.  Recolectamos nuestros Lamb Hass de abril a julio.

REED

Un aguacate redondo de delicioso sabor anuezado y piel mediana a gruesa, corchosa, levemente granulosa y fácil de pelar.  El Reed no ennegrece después de cortado, y tiene un tamaño medio a grande (270-680 g), con un aprovechamiento de la pulpa de un 71-72%. La recolección de este tipo de aguacate tiene lugar de mayo a agosto.

VARIEDADES

03

De Colibrí a tu casa

Ahora puedes comprar nuestros aguacates fácilmente desde esta plataforma digital en cajas de 5 y 10 Kg, empaquetadas para su seguro transporte.

RECOLECCIÓN Y SELECCIÓN

Confiamos en el proceso natural de nuestros aguacates.  Confiamos en el vínculo entre el fruto y su entorno. Por eso, los dejamos madurar de forma natural en el árbol hasta el momento de su recolección. Sin ningún tipo de aditivos ni tratamientos químicos.  Y cuando llega el momento, recogemos la cosecha, la dejamos reposar, y seleccionamos los más mantecosos y gustosos para ti.

Nuestros aguacates

13,00  IVA incl.

Caja Mix de Aguacates, Naranjas y Limones

13,00  IVA incl.

16,00  IVA incl.

Aguacate Reed (Agotado)

16,00  IVA incl.

FAQ